El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García aseguró que no habrá impunidad en la matanza de 14 personas, incluido un bebé, en el municipio Minatitlán; pese a las “eternas” investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Usuarios de redes sociales acusaron al mandatario de politizar el ataque armado en un salón de fiestas, pues aprovechó para dar seguimiento al conflicto que sostienen la Fiscalía con el Gobierno estatal.
“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, tuiteó García.
Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 20 de abril de 2019
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo federal de búsqueda y captura para dar con los responsables de la ejecución multitudinaria.
Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 20 de abril de 2019
Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado para realizar el proceso de investigación.
Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán.
Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente.
— Hugo Gutiérrez Maldonado (@HGutierrez_M) 20 de abril de 2019
Los primeros reportes indican que sujetos armados intentaron secuestrar al dueño del salón de fiestas, pero al ser auxiliado por las personas presentes en el lugar, los presuntos sicarios abrieron fuego.
El incidente habría dejado un saldo mortal de cinco mujeres, ocho hombres y un bebé de aproximadamente un año de edad.