Un conductor en presunto estado de ebriedad fue acusado de haber matado a un perrito de la raza pug perdido en Nuevo León, luego de atropellarlo por conducir a exceso de velocidad cuando otro automovilista se disponía a recogerlo para buscar a su familia.
El caso de crueldad animal sucedió en la avenida Perimetral Sur en la colonia Villas del Mirador en el municipio de Santa Catarina, donde un ciudadano de nombre Gustavo Nájera observó al “lomito” deambulando solo por la zona.
De acuerdo con la publicación en Facebook, el automovilista se orilló para recoger al can, pero cuando apenas se bajó de su vehículo otro conductor pasó a exceso de velocidad y arrolló al perro, quien debido a los múltiples golpes que recibió falleció al instante.
“Me regresé al carro y alcancé a reclamarle, venía bien borracho y todavía se enoja y me dice que sí vio, pero le valió atropellarlo”, dijo.
Lo anterior ha causado la indignación de la sociedad por la manera violenta de matar al perrito, luego del caso que ocurrió en el municipio de Apodaca donde otro “lomito” murió por culpa de un taquero que le arrojó aceite hirviendo.
Piden intervención de autoridades
Usuarios de redes sociales han solicitado al municipio de Santa Catarina realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor que aparentemente atropelló y mató a un perro de la raza pug.
“Ojalá que alguien lo identifique y que se pueda proceder legalmente contra este imbécil desgraciado !!!! esperemos que en el municipio tomen acciones ya que esto es calificado como delito con la actual ley donde ya se toma como seres sintientes a los animales y esto les proporciona derechos”, dijo una usuaria identificada como Sabata Jasso.
“¡Infeliz! debería ser más penado esto, pudo haber sido un transeúnte el afectado y otra historia sería, parece que los animales son otros que no entienden penas más duras para los que conducen en estado de ebriedad”, expresó por su parte Sandy Espíndola.