Durante las últimas horas, se ha viralizado el caso de una joven en Chihuahua que presuntamente huyó con alrededor de 290 mil pesos recolectados para la graduación de su generación en la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, en Saucillo.
Según denuncias en redes sociales de sus compañeras, la estudiante Naica Indira “N” había sido designada como tesorera del evento y era responsable de los 8 mil pesos que cada uno de los 90 alumnos debía aportar para la celebración de fin de curso.
De acuerdo con los reportes, se logró reunir un total de 750 mil pesos para el evento, que se llevó a cabo el 12 de julio. Sin embargo, quedó un saldo pendiente de 300 mil pesos para pagar a ciertos proveedores, y la joven se habría ido con el dinero restante sin saldar esta deuda.
Denuncian a la joven en Chihuahua por presunto robo
Ante esta situación y sin noticias sobre el paradero de la joven, las personas afectadas acudieron a la Fiscalía de Chihuahua para presentar una denuncia por presunto robo y solicitar que las autoridades inicien la búsqueda formal de Naica Indira.
“Este acto no solo afecta financieramente a la institución y a los proveedores, sino que también desestima el arduo trabajo y sacrificio de cada una de las estudiantes y sus familias. El dinero desaparecido incluye fondos recaudados con mucho esfuerzo para dejar un legado significativo a nuestra alma mater, en agradecimiento por ser nuestro hogar durante estos cuatro años.
“Hacemos un llamado urgente a Naica Indira para que se presente en la escuela y entregue el dinero. Exigimos que se realicen todos los pagos correspondientes y que se devuelva la cantidad sustraída”, señalaron las jóvenes de la escuela en un pronunciamiento difundido en la página de Facebook: Frente de Egresadas Normal Saucillo.
Naica Indira lleva días desaparecida
La estudiante ha dejado de asistir a la escuela desde el lunes 8 de julio y tampoco ha sido encontrada en su domicilio, donde su familia también señala que no han tenido noticias de ella desde hace días.
Algunas compañeras de la joven han señalado que fue designada como tesorera por ser una de las personas de mayor confianza en la generación 2020-2024. Sin embargo, otras han pedido no criminalizarla sin tener certeza de lo que ocurrió, pues existe la posibilidad de que ella también haya sido víctima de algún delito.
Por el momento, las autoridades de Chihuahua han comenzado la investigación del caso y han iniciado la búsqueda para dar con el paradero de la joven.