El gobernador de Nuevo León acusó al PRI y al PAN de organizar protestas contra aumento de tarifas en transporte público

Samuel García acusa a oposición de acarreo en marchas contra ‘tarifazo’

El gobernador de Nuevo León acusó al PRI y al PAN de organizar protestas contra el aumento a las tarifas del transporte público

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que las protestas en contra del “tarifazo” al transporte público realizadas el día de ayer, lejos de ser un reclamo social, corresponden a esfuerzos del PRI y el PAN por desacreditar su gestión.

A través de sus redes sociales, el mandatario emecista republicó un video de la cuenta “Chismecito Político” en Instagram, en el que se asegura que varios de los manifestantes que ayer bloquearon las avenidas Morones Prieto y Constitución pertenecen a grupos vinculados con la oposición política de la entidad.

Son un grupo de provocadores plenamente identificados con el PRI, y además se observaron miembros juveniles del PAN en las protestas“, se asegura en el breve metraje.

Horas antes, durante la noche del lunes, la propia Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey por parte de Movimiento Ciudadano y esposa del gobernador, compartió la misma información.

Grupos vinculados rechazan ser partidistas

Por su parte, el grupo en Facebook de la marcha rechazó las acusaciones y reiteró que la protesta fue impulsada por la ciudadanía.

“La protesta NO FUE IMPULSADA POR NINGÚN PARTIDO; fue hecho por el pueblo, quienes hartos de las injusticias del gobierno salieron a mostrar su inconformidad con la injusta alza al precio del mediocre transporte en Nuevo León (…) Esta historia fue compartida por la esposa de Samuel García, ¡Ni un peso más!”, puede leerse en la publicación.
Entre los grupos vinculados a la protesta se encuentran Voz de los Usuarios, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financierosalgunas integrantes de la colectiva Morras Feministas de Monterrey y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Advierte sobre marcha ‘fabricada’ en Apodaca

En la misma publicación, el gobernador Samuel García acusó a la administración de César Garza Arredondo, alcalde del municipio de Apodaca, de organizar el acarreo de empleados municipales para realizar una nueva marcha durante la tarde de este martes.

En supuestos mensajes filtrados, se lee el testimonio de personas que aseguran que el ayuntamiento los citó el día de hoy en la Macroplaza para seguir con las demostraciones de rechazo al aumento de las tarifas en el transporte público.

Qué mugrero el PRI“, fue el único comentario vertido por el propio García Sepúlveda, superpuesto a los presuntos chats filtrados.

Te puede interesar