Acusa PRIAN a Samuel García ante Cámara de Diputados; le llaman ‘abusador’

Legisladores y alcaldes del PRI y el PAN acuden a Ciudad de México para denunciar presuntos abusos cometidos por el gobernador de NL
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Legisladores y alcaldes del PRI y el PAN en Nuevo León acudieron hoy a la Cámara de Diputados para denunciar presuntos actos de corrupción y acoso sistemático por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acusaron de cometer “terrorismo político” en contra de cualquiera que no esté de acuerdo con su administración.

Reunidos en la sala de prensa del recinto legislativo, diputadas de ambos partidos reafirmaron frente a la prensa nacional la narrativa que desde hace meses presentan en Nuevo León, asegurando que García Sepúlveda utiliza diversas secretarías de su gobierno para amedrentar no sólo a sus rivales políticos, sino a la familia y los amigos de estos.

Dichos actos de intimidación incluyen el cierre de negocios, cortes arbitrarios en el suministro de agua e incluso despidos injustificados a personas allegadas a los políticos de oposición.

Describen diputadas acoso político

Myrna Isela Grimaldo, del PAN, afirmó que el acoso por parte de autoridades estatales ha llegado a perjudicar a su propia familia, quienes nada tienen que ver con asuntos políticos.

“Pusieron reductores de agua en casa de mis padres, ancianos de 85 años; despidieron a familiares de espacios que tenían, incluso en empresas, y hemos tenido clausuras por muchas secretarias de estado: Salud, Trabajo, Protección Civil… ¿Qué tantos inventos necesita Samuel García? Hoy por hoy, muchos diputados y diputadas estamos sufriendo este acoso tan grave”, acusó la legisladora.

Por su parte, Cecilia Robledo, también del PAN, denunció que su investidura como diputada del Congreso Local le ha “costado” sufrir persecución por parte del propio gobierno de García y la bancada de Movimiento Ciudadano, misma que la ha calificado de “usurpadora” e impide que desarrolle su trabajo con normalidad.

“He sufrido violencia política en razón de género; han vetado mi nombramiento acusándome de usurpación de funciones  (…) Movimiento Ciudadano y el gobierno del estado quieren desesperadamente la mayoría del Congreso Local, por eso me han acosado a mí y a varias compañeras y compañeros; no sólo me quieren quitar la posición a mí, sino a todas las mujeres que represento, pero no vamos a permitir que sigan violentando lo que están logrando las mujeres en Nuevo León”, afirmó.

‘No ha querido darme la cara’

Las priistas Perla Villarreal y Lorena de la Garza, coincidieron en señalar que las acciones del gobierno de Nuevo León son anticonstitucionales, asegurando que primero buscan “comprar” a legisladores de oposición y, en caso de recibir una negativa, se lanzan contra ellos utilizando dependencias de gobierno y “reconvirtiendo” a sus suplentes por medio de sobornos y promesas laborales.

“Al gobernador le dejé desde hace tiempo en claro que mi integridad no se vende; mi lealtad está con Nuevo León y con los vecinos que represento (…) A él lo busqué para poder dialogar y es fecha que no ha querido darme la cara; nos sigue atacando públicamente, como lo hemos visto durante la última semana”, afirmó Villarreal, quien ya había denunciado actos de intimidación por parte de García en meses recientes.

‘Samuel García es un abusador’: Lorena de la Garza

En su intervención, De la Garza aseguró haber sido víctima de amenazas y acoso desde finales del año pasado sólo por haberse opuesto a los “tarifazos” en temas de transporte público y cobro en el suministro de agua durante una de las peores sequías en la historia reciente de la entidad.

Asegurando que su único “pecado” ha sido señalar las deficiencias de su administración, la legisladora llamó a García un ‘abusador‘ y cuestionó que utilice sus secretarías para realizar golpeteos políticos cuando la población sufre por crisis en materia de agua, movilidad y seguridad.

Samuel García es un abusador en el poder y esto tiene que parar, por eso venimos a este Congreso, donde se hacen las leyes, venimos a proteger a nuestra familias; una persona violenta no puede seguir gobernando Nuevo León y muchos menos el resto de México“, aseguró la priista, aludiendo a las aspiraciones presidenciales del emecista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil