El diputado petista Gerardo Fernández Noroña acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de amenazar en dos ocasiones a la diputada federal María del Carmen Bernal para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.
En sus redes sociales, Noroña escribió “ya puedo decir con claridad que Silvano Aureoles amenazó a la compañera Mary Carmen Bernal para que votara en contra de desaforar a Francisco Cabeza de Vaca”.
“La diputada Mary Carmen Bernal, compañera nuestra de la fracción del PT e integrante de la sección instructora, fue amenazada”, dijo en una videocolumna difundida a través de un sitio web.
Noroña señala que el presunto mensaje enviado por el gobernador a la diputada es “amenazante, majadero, torpe, absurdo” y que la fracción del PT pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados garantizar el fuero.
“Es importante las medidas. Hablamos con la Secretaría de Protección Ciudadana para que le brinde las medidas necesarias, porque además Silvano Aureoles fue diputado por el mismo distrito que es ahora Mary Carmen, que busca la reelección” (sic).
La presión sobre la diputada y su familia, dijo “es enorme” y calificó como “una cobardía” y “una canallada” las supuestas acciones del gobernador de Michoacán.
Señaló que, aunque se respeta su presunción de inocencia, todo indica a que el gobernador de Tamaulipas sí “rendirá cuentas a la justicia y eso es lo que “se va a discutir el día de mañana, donde le entregarán “su regalo del día del niño” a Francisco Cabeza de Vaca.
Ya puedo decir con claridad que @Silvano_A amenazó a la compañera diputada federal @MaryCarmenBern2 para que votara en contra de desaforar a @fgcabezadevaca.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 29, 2021