Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, podría caer en actos de difamación por presuntamente acusar a las y los diputados del Congreso local de pedirle favores a Samuel García a cambio de dejar a un gobernador interino a modo.
Lo anterior fue señalado por la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, quien respondió las supuestas acusaciones de Mariana en un video publicado en redes sociales.
La legisladora inicia la grabación destacando el trabajo realizado por Rodríguez con las niñas y los niños internados en el DIF Capullos, así como también por su valentía de encarar al expresidente Vicente Fox por llamarla “Dama de compañía“.
Pero también criticó los supuestos señalamientos de la esposa del gobernador quien habría emitido mensajes donde aseguró que las y los diputados solicitaron favores y dinero al mandatario estatal a cambio de dejar a un interino afín a Movimiento Ciudadano.
“Estimada Mariana, primero te quiero expresar mi respeto hacia tu persona y sobre todo la labor que has hecho en el DIF Capullos… sin embargo, derivado de tus declaraciones, los mensajes que publicaste ayer, consideré pertinente hacer este video para aclarar ciertos puntos en relación a lo que tu pusiste en esos mensajes.
“En primer lugar sí te quiero decir que lamento profundamente las acusaciones que has realizado con mucha ligereza por que no nada más son inapropiadas sino que también son actos que están regulados por que eso es difamación”, dijo.
Revela acercamientos de MC
La legisladora reveló que el secretario de Movimiento Ciudadano estatal Miguel Ángel Sánchez la citó el año pasado para presuntamente ofrecerle dinero para que vistiera de naranja.
“Para mí este no es un tema de dinero. En mayo de 2022 el hoy presidente de MC, antes director del DIF, me citó en un café del hotel Crown Plaza, aquí en la avenida Constitución, y me ofreció nueve millones de pesos a cambio de irme a la bancada de MC en el Congreso, y para mi esto no es un tema de dinero, por supuesto que rechacé esa oferta”, dijo.
Además, exhibió que voceros del Gobierno, presuntamente enviados por Samuel García, preguntaron a los integrantes de la bancada tricolor su precio para aprobar su licencia, pero según la diputada esa oferta también fue rechazada.