Acusa Glen Villarreal persecución política contra funcionarios del Gobierno Estatal

El vocero de MC afirmó que son 28 los funcionarios públicos del Gobierno Estatal que enfrentan investigaciones en su contra; asegura que todas son ‘irrelevantes’
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Acompañado por el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal Zambrano, vocero del partido naranja, denunció ante medios de comunicación que tanto el PRI como el PAN utilizan a instituciones del Poder Judicial para ‘perseguir’ a funcionarios de la actual administración.

Plantado frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Nuevo León, Villarreal afirmó que son hasta 28 funcionarios públicos los que están siendo investigados por organismos judiciales, lo que demuestra una ‘fijación’ por parte de los partidos tradicionales.

“Es momento de decir un ya basta; no podemos seguir manteniendo el silencio ante lo que claramente es utilizar la institución de justicia para hacer persecución política“, aseguró Villarreal.

Entre los funcionarios de la administración de Samuel García que enfrentan algún proceso acusatorio destacan Félix Arratia, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Erik Cavazos, de Protección Civil, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno y Carlos Mendoza Cano, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En el listado también aparece Osvaldo Robles, director de TVNL, además del propio Glen Villarreal, quien está siendo investigado por presuntos contratos ‘a modo’ firmados durante su gestión como director de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.

En la lista se contempla el propio gobernador, Samuel García, quien enfrenta un juicio político por no entregar a tiempo el Presupuesto 2023, además de otras supuestas irregularidades que fueron denunciadas por la oposición del Congreso Local.

 

Afirman que procesos son ‘irrelevantes’

Héctor Mateos, abogado defensor de los funcionarios, alegó que las carpetas abiertas a sus clientes son por faltas o delitos ‘irrelevantes’, con la única excepción de Miguel Ángel Sánchez, exdirector del DIF Nuevo León y actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien está siendo investigado por el Caso Fabriles.

“Ha llegado la hora de hablar y señalar con nombres y apellidos a los funcionarios que han sufrido de este constante ataque de parte de la Fiscalía”, expresó Glen Villarreal.

Casi en paralelo con la rueda de prensa, trascendió que trabajadores de la Fiscalía se apostaron al exterior de la Torre Administrativa, desde donde operan varias secretarías del gobierno estatal.

Aunque tanto el gobernador como las cuentas oficiales de su administración afirmaron que los elementos iban armados y tenían intención de irrumpir por la fuerza en el recinto, la Fiscalía aclaró que los trabajadores sólo iban a dejar un oficio a una de las secretarías del inmueble. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil