Acusa diputada a Samuel García por intimidaciones y abuso de poder

La diputada priísta Perla Villarreal acusó al gobernador Samuel García de clausurar cinco negocios pertenecientes a su familia por ‘venganza política’; adelanta denuncia
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Acompañada por el resto de la bancada, Perla Villarreal, diputada del PRI en el Congreso Local, denunció al gobernador Samuel García por ejercer violencia política en su contra, ya que durante los últimos dos días, justo después de votar a favor reformas que limitan su poder en la entidad, cinco negocios pertenecientes a su familia han sido clausurados por diferentes secretarías.

La legisladora narró que una ferretería perteneciente a su madre, tres negocios de su esposo y un restaurante de su familia política fueron inspeccionados por trabajadores de las secretarías de Trabajo y Salud, así como de la Tesorería del Estado, quienes procedieron a clausurarlos a pesar de no contar con un motivo claro.

“Los mismos inspectores se quedan aproximadamente dos horas en cada negocio, entran y salen, y no tenían una idea clara de cuál era la razón de la clausura, no sabían ni el motivo por el que estaban ahí”, aseguró Villarreal, quien forma parte de la Comisión Anticorrupción, la misma que lleva el juicio político en contra de Samuel García.

Villarreal no dudó en tildar las acciones de la administración estatal como abuso de poder, asegurando que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como ante la Fiscalía Anticorrupción, por violencia política.

“Estaré presentando denuncias formales para que investiguen los hechos y vean el abuso de poder que se está cometiendo por parte del gobernador y de las diferentes dependencias (…) También tramitaré una denuncia en cuestión de violencia política de género para detener no sólo este abuso que el gobernador está cometiendo contra mí como diputada, sino también contra todos mis demás compañeras y compañeros que están sufriendo lo mismo que yo en estos días”, aseguró.

 

Lo acusa de ‘sobornar’ a oposición para sumarse a MC

De acuerdo con Villarreal, el gobernador Samuel García promete dinero y cargos públicos a legisladores de la oposición para abandonar sus partidos y sumarse a Movimiento Ciudadano, una narrativa abordada por diversos emecistas desde hace algunos días.

“No sé si está atacándome a mí y a mi familia por el hecho de que voté a favor las reformas o por ser parte y ser la secretaria de la Comisión en donde se está llevando a cabo su juicio político, o porque no me he vendido las veces que él me ha querido llevar a su partido, ofreciéndome infinitas cosas para ser parte de Movimiento Ciudadano”, narró la legisladora.

Agregó que los acercamientos son personales y a través de intermediarios, y que el ‘premio’ por sumarse al partido puede ir desde dinero en efectivo hasta puestos en subsecretarías de la entidad; aunque no fue su caso, la diputada afirma que en algunos casos se ofrecen también candidaturas.

“Quiero dejar en claro que aquí sigo, firme con mi equipo y mi bancada, y aquí seguiré; los vecinos del Distrito 4 votaron por mí, así que estaré firme ante esta posición“, advirtió Villarreal.

 

‘Es un corruptor, que se ponga a trabajar’

Durante su mensaje, Perla Villarreal estuvo acompañada tanto por sus compañeros de bancada como por altos mandos del PRI en Nuevo León, tales como José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal, Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN,  y Heriberto Treviño, líder del bloque priísta en el Congreso.

“Estamos aquí para señalar al corruptor del gobernador Samuel García y, por supuesto a su partido, Movimiento Ciudadano; son unos sinvergüenzas, corruptos, no tienen límites (…) Al gobernador, póngase a trabajar, póngase a ver por los nuevoleoneses y deje las redes sociales”, exigió Garza Ochoa.

Por su parte, Heriberto Treviño aseguró ante los medios que las acciones de Samuel García son una ‘venganza’ política no sólo por votar reformas en su contra, sino por rechazar sus invitaciones para unirse a Movimiento Ciudadano y ‘pintar’ el Congreso de naranja.

“Aseguramos que esto son venganzas, por todos los medios han tratado de corromperla y no es la única, sabemos de más casos en donde han tratado de comprar, presionar o lo que se tenga que hacer para tratar de tener más diputados en su bancada”, afirmó el líder priísta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil