Acusa alcalde de Apodaca a Gobierno de NL de cerrar clínica por motivos políticos

César Garza afirmó que director de clínica ubicada en Metroplex forma parte de las familias ‘políticamente perseguidas’ por el gobernador Samuel García
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, acusó al gobierno de Samuel García de clausurar arbitrariamente una clínica del Club de Leones instalada en dicho municipio, decisión que, asegura, ha afectado a cerca de 4 mil familias de la colonia Metroplex.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el edil apodaquense aseveró que la clínica fue otorgada en comodato a Club de Leones Internacional, institución que brindaba servicios odontología y oftalmología a precios accesibles para la población.

A pesar de ello, y de acuerdo con Garza Villarreal, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, clausuró el recinto desde el pasado 23 de agosto debido a que su director el miembro de las ‘familias perseguidas políticamente’ por la administración de Samuel García,

“Es un acto de arbitrariedad e injustica que está afectando a más de 4 mil familias (…) Está clausurado por un estudio de impacto ambiental, ¡hágame usted el favor! El local tiene décadas que se construyó, el terreno es del municipio, pero está cerrado”, acusó el munícipe.

En la transmisión, Garza Villarreal convocó a los habitantes del municipio de Apodaca a ‘manifestarse pacíficamente’ al exterior del recinto para exigir a las autoridades estatales levantar el cierre, ya que los únicos perjudicados son los propios ciudadanos.

“Si no nos escuchan, voy a convocar a que de manera pacífica todos los ciudadanos de Apodaca que están siendo perjudicados por esto, que son miles, nos manifestemos públicamente en este lugar, para que volteen a ver cómo gobernar con el hígado y con las tripas ocasiona que se perjudique; esto es dolo, es gobernar con las tripas“, sentenció el priísta.

 

Afirma que se lo ‘cambia’ por reductor a su papá

Al final del metraje, César Garza afirmó que estaría dispuesto a ‘cambiar’ la apertura de la clínica por el retiro del reductor de agua que se instaló en casa de su padre, presunta arbitrariedad que el Edil denunció el lunes por medio de sus redes sociales.

“Gobernador, te la cambio; vuelve a poner el reductor de agua en la casa de mi papá, yo me encargo de él, pero libera esto, aquí estas perjudicando 4 mil familias que no tienen dinero para pagar servicios oftalmológicos y dentales en otro lugar (…) Es una verdadera arbitrariedad y otra estupidez del ‘nuevo’ Nuevo León“, afirmó.

El lunes 18 de septiembre, el alcalde de Apodaca denunció que personal de Agua y Drenaje acudió al domicilio en donde reside su padre, una persona de la tercera edad, para aplicarle un reductor de agua de forma arbitraria e injusta, ya que siempre estuvo al corriente de sus recibos.

Visiblemente alterado, el munícipe llamó ‘cobarde’ al gobernador Samuel García, e insistió que dichas acciones formaban parte de un plan para ‘acosar’ a rivales políticos del mandatario y a sus familias.

El episodio provocó que el propio Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, ofreciera una disculpa al padre de Garza Villarreal, aunque aseguró que desde el gobierno estatal ‘ no estaban enterados‘ de la situación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil