La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que 97.83 por ciento de directores y docentes de Educación Básica ejercieron su derecho a la Evaluación del Desempeño en 25 estados del país.
La dependencia explicó que para ayer domingo se programó la Evaluación del Desempeño a 17 mil 940 sustentantes, adicionales a los 28 mil 735 previstos para el sábado.
Al personal con funciones docentes correspondían las siguientes evaluaciones: cinco mil 133 de preescolar, 11 mil 291 de primaria, 762 de secundaria, 405 de educación física y 168 de especial.
Así como para funciones de director en preescolar 63; primaria 65 y secundaria 53, en 267 sedes de aplicación.
En algunas entidades federativas se registraron bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el propósito de impedir la realización de la Evaluación del Desempeño, que se realizó sábado y domingo.
Por esta razón y debido a algunos problemas de orden técnico, la meta de ayer se programó a 16 mil 203 sustentantes; por lo tanto, el nivel de participación logrado es 97.83 por ciento.
La Evaluación del Desempeño de mil 377 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, se reprogramará particularmente para el 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Al igual que lo señalado ayer, se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido ayer por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción.
Seguridad en Acapulco
El Grupo Coordinación Guerrero determinó que fuerzas federales brindarán seguridad en las escuelas de Acapulco a partir de mañana, cuando se reanuden las clases.
En un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que, luego de reunirse con prestadores de servicio de Puerto Marquez, implementará un operativo de manera coordinada con la Policía Estatal, efectivos de la Policía Federal, el Ejército y la Armada de México para brindar seguridad en las escuelas.
La seguridad será en las escuelas ubicadas en la zona conurbada del puerto, donde han suspendido clases por problemas de la inseguridad.
El mandatario estatal dijo que se vigilará en un radio que abarca 120 escuelas, en la periferia de Acapulco. (Fuente: Notimex)