Francisco Cienfuegos acude a CDMX a interponer denuncias contra Samuel García: ‘Es un delincuente electoral’

El delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León interpuso denuncias por delitos electorales, calumnias y violación del principio de imparcialidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Asegurando que se trata de un “delincuente electoral“, el delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, el priista Francisco Cienfuegos, acudió a la Ciudad de México para interponer denuncias en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, con quien ha cruzado una serie de incendiarias acusaciones durante los últimos días.

Cienfuegos Martínez acudió primero a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde interpuso dos denuncias formales en contra de García Sepúlveda; una por calumnia en referencia a los dichos que el gobernador ha emitido en su contra, así como otra por violar el principio de imparcialidad que debería guardar su investidura como mandatario estatal.

El priista afirmó que García Sepúlveda utilizó tiempo y recursos estatales para lanzarse en su contra, además de revelar públicamente datos de un proceso correspondiente a otra autoridad.

“Estoy interponiendo una denuncia en contra de Samuel García porque, hay que decirlo con todas sus palabras, es un delincuente electoral (…) Con dolo, durante una rueda de prensa del Gobierno de Nuevo León y con recursos públicos, utilizó documentos con información reservada de un proceso en poder de otra autoridad, a la que, hay que ser muy claros, ni siquiera debió tener acceso, para asegurar falsamente la supuesta comisión de delitos de mi parte“, acusó Cienfuegos.

Lo acusa de usar recursos estatales para ‘desacreditarlo’

Posteriormente el militante tricolor acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), en donde interpuso una nueva demanda

Cienfuegos argumentó que, en su cargo como gobernador de Nuevo León, García debería abstenerse de “hacer campaña” para candidatos de Movimiento Ciudadano, su partido, entre cuyos candidatos destaca su propia esposa, Mariana Rodríguez, quien competirá por la alcaldía de Monterrey el próximo mes de junio.

A su vez, el tricolor aseguró que la administración del gobernador destina recursos públicos para desacreditar a la oposición, tanto a nivel local como nacional.

“García hizo uso de equipo del Gobierno del Estado, de las instalaciones y los medios de difusión, para realizar actos de publicidad para desacreditar a un servidor, candidato al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional , así como al proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata electa a la Presidencia de la República por el Frente”, acusó.

Cienfuegos recordó que, de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el uso de bienes o servicios del Estado para apoyar o perjudicar a un candidato se castiga con multas económicas y hasta tiempo en prisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil