La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, volvió a deslindarse de las llamadas de promoción realizadas a su nombre realizadas durante la madrugada y, aunque no responsabilizó a nadie, invitó a la ciudadanía a ‘sacar sus deducciones’ al respecto.
Ab0rdada luego de votar en una casilla ubicada en la colonia Residencial Del Paseo, ubicada en Monterrey, la emecista afirmó que se dio cuenta de las situación a través de mensajes recibidos por sus redes sociales.
#IndigoMTY | La candidata de MC a la alcaldía de #Monterrey, Mariana Rodríguez, llamó a los jóvenes a votar e insistió en que presentará una denuncia por las llamadas a su nombre que se realizaron durante la madrugada de este domingo.#Elecciones2024MX pic.twitter.com/rNUYXH6nmr
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 2, 2024
“A través de mis redes vi que estaban enojados algunos porque les marqué a las 3 o 4 de la mañana, e investigando me reportan que lo estaban haciendo también en Guadalajara y Puerto Vallarta; así se ha acostumbrado, luego recordé que en la campaña pasada para Gobernador hicieron lo mismo“, acusó Rodríguez.
Rodríguez puntualizó que marcar durante la madrugada para incitar al voto no es una estrategia efectiva, además de reiterar que la disculpa que ofreció en sus redes la realizó porque las llamadas fueron a su nombre, y no porque ella haya sido responsable.
“Nadie en su sano juicio quisiera marcarle a una persona a las 3 de la mañana para decirle ‘vota por mí’; primero porque no podemos hacerlo, y también porque es un tema que no le va a caer en gracia a nadie (…) Todos coinciden con el mismo numero, que comienza con 8-2-2, y ofrecí una disculpa aunque no tengo que disculparme porque no fui yo, pero lo hicieron a mi nombre”, declaró.
‘Ustedes saquen sus deducciones’
Aunque no responsabilizó a nadie por las llamadas, la emecista afirmó que nadie en su equipo es responsable de ellas, por lo que pidió a las ciudadanía concluir por ellos mismos a quién pertenece la autoría del crimen electoral.
También afirmó que planea imponer una denuncia al respecto ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“No notifico a nadie como responsable, pero no fue mi equipo, entonces ustedes saquen sus deducciones (…) Vengo de terminar de votar, y después se va a hacer la denuncia correspondiente”, advirtió.
Rodríguez cerró diciendo que, hasta el momento, no se han registrado alteraciones graves en las casillas instaladas en Nuevo León, y expresó su deseo de que esa misma tranquilidad prevalezca durante toda la jornada.