Un policía de la Ciudad de México, adscrito al sector Merced Balbuena, logró evitar que una mujer fuera extorsionada simulando ser su hijo.
Los hechos ocurrieron en calles de la delegación Venustiano Carranza, en donde el oficial Uriel Jovani López Pérez fue requerido por una mujer que en ese momento era extorsionada vía telefónica.
La mujer se encontraba desconcertada por la llamada en la que, por medio de palabras altisonantes, un sujeto le aseguraba tener secuestrado a su nieto de 12 años y le pedía un depósito de dos mil pesos para liberarlo.
Al percatarse de la situación y con la mujer ya en camino al banco, el policía entró en acción y simuló ser el hijo de la afectada para tomar el teléfono y controlar la situación.
Posteriormente, el oficial acompañó a la señora de la tercera edad a la escuela de su nieto en donde ambos se percataron que el menor se encontraba en el lugar, a salvo.
Un policía de la SSP-CDMX apoyó a una mujer cuando la intentaban extorsionar vía telefónica, con el supuesto rapto de su nieto. Tras tranquilizar a la mujer, ambos verificaron que el menor se encontraba bien.
? Así sucedió: https://t.co/FQ1gUcp6Fp#PolicíaTeProtege pic.twitter.com/ZAyNPWznRd
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 18 de septiembre de 2018