Luis Enrique Orozco, exgobernador interino de Nuevo León, se ha quedado desempleado luego de dejar el cargo que le confirió el Congreso local y tras no regresar a Fiscalía General de Justicia del Estado como vicefiscal.
En una serie de videos compartidos en su cuenta de X, el exfuncionario público agradeció, en una primera instancia, a las personas que le mostraron su apoyo a pesar, dijo, de no conocer su trayectoria profesional.
“Quiero enviar este mensaje para agradecer con mucho cariño a todas las personas que me dieron su apoyo durante este fin de semana. He vivido la experiencia más hermosa de mi vida profesional al tener la oportunidad de ser designado como titular del Poder Ejecutivo”, dijo.
Desde esta su casa, les saludo con afecto.
¡Gracias a todas y todos por sus mensajes y muestras de apoyo! pic.twitter.com/zr2yLtwDYw
— Luis Enrique Orozco (@LuisOrozcoNL) December 6, 2023
Mencionó que, a pesar de ya no ser un servidor público, buscará la manera de acercarse al Gobierno estatal para gestionar la ayuda necesaria para la ciudadanía que le pidió su apoyo.
“Voy a tratar de honrar el compromiso que hice con las personas con las que conviví. Voy a gestionar, actualmente soy un desempleado, pero voy a gestionar con el Gobierno del estado para que cumplan con la entrega de los recursos al que tienen derecho”.
¿Ahora dónde trabajará?
Hasta el momento el exgobernador interino no cuenta con un cargo público y está a la espera de encontrar un trabajo para mantener a su familia que consta de dos hijas pequeñas.
“Veremos que hago con mi vida profesional futura, tengo que comer y mi único ingreso es mi sueldo, tengo dos niñas pequeñas que dependen absolutamente de mí y vivo en una casa bastante modesta de 144 metros cuadrados que no tiene ningún lujo”, mencionó.
Trascendió que estaría buscando llegar a ser el titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en donde se desempeñaba como vicefiscal y que anteriormente el gobernador Samuel García pidió que fuera el encargado.