Integrantes del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños lanzaron un pronunciamiento en contra del contenido de los libros de texto de escuelas públicas para el ciclo escolar 2023 -2024, al asegurar que “pervierte” a los menores de edad.
Luz María Ortiz Quintos, vocera de la organización, envió un comunicado en el que exige “biología en vez de ideología“, y que se dejen de promover derechos sexuales y reproductivos que solamente traen consigo un aumento en embarazos de adolescentes.
“Con relación a los libros de texto correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 los que suscribimos manifestamos lo siguiente: Queremos Biología, No Ideología; dejen de pervertir a los niños promoviendo derechos sexuales y reproductivos que solo han traído desastrosas consecuencias incrementando el embarazo adolescente, la deserción escolar y las enfermedades de transmisión sexual”, asegura el documento.
‘Dejen de confundir a los niños’
La activista se pronunció en contra de que los estudiantes sean expuestos a ideas como el matrimonio igualitario y los derechos de personas transgénero, ya que considera que estas podrían “influenciar” a los menores, quienes deberían seguir un plan de estudio basado en ciencias.
“Dejen de confundir a los niños promoviendo la falsa idea de que, independientemente de su sexo biológico, pueden elegir su género; dejen de desvirtuar la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer, queremos programas de estudio basados en ciencias, acordes al desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez de los niños”, puede leerse en el escrito.
Además de exigir educación de calidad, orden, disciplina y valores, el Frente pide que se garantice la participación de los padres de familia en el proceso educativo mediante la pronta integración del Consejo de Participación Social en la Educación y el Consejo de Seguridad y Erradicación de la violencia.
“Que se les enseñe (a los niños) a escribir, leer, sumar y restar en lugar de ideologías políticas y de género. Dejen a los niños ser niños”, concluye el texto.