Activistas protestan frente a embajada de Irán en México por muerte de Mahsa Amini
El caso de Mahsa Amini conmocionó a todo Irán y al mundo, cientos de personas han salido manifestarse por la muerte de la joven
Indigo StaffUn grupo de activistas, en su mayoría mujeres iraníes y mexicanas, realizaron una protesta frente a la embajada de la República Islámica de Irán en la Ciudad de México por la muerte de Mahsa Amini.
La manifestación se concentró en Paseo de la Reforma número 2350, donde se colocaron pancartas para exigir justicia en el caso de la joven, así como pintas en el edificio con mensajes como “asesinos“, “Mahsa vive”, “mujer, vida y libertad”.
Algunas manifestantes se cortaron el pelo frente a la embajada, como un acto de solidaridad y quemaron una tela negra en representación del hiyab.
“El régimen ha cortado el acceso a Internet y está matando a la gente con armas militares”, añadió Nesar Mojammadi, quién es ciudadana iraní.
Las activistas pegaron fotografías de Amini en la entrada del edificio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al agrupamiento de Embajadas permaneció en resguardo del inmueble.
Lee también: VIDEO: Mujeres en Irán queman sus hiyabs en protesta por muerte de una joven de 22 años
Protesta en la embajada de Irán 🇮🇷 en 🇲🇽 en Paseo de la Reforma en la zona de Lomas Altas por el caso de Mahsa Amini, mujer que no usó bien el velo en aquel país, lo que generó su muerte por parte de la llamada Policía de la Moral 🙄. pic.twitter.com/Hk8HGarrx3
— Tavo Ojeda✌ (@tavojeda5) September 27, 2022
Protestas contra gobierno de Irán por muerte de Mahsa Amini
Desde el pasado viernes miles de personas se han manifestado en Teherán por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió luego de ser detenida por la Policía de la Moral del país.
Las protestas que llevan varios días han resultado en más de 1 200 manifestantes detenidos y un creciente número de fallecidos en los disturbios.
La joven fue arrestada por dejar ver parte de su cabello mientras usaba el hiyab, un velo que es obligatorio en Irán desde el triunfo de la república islámica en 1979.
Sus familiares y amigos aseguran que fueron los uniformados los que causaron la muerte de Masha, pues durante su detención fue golpeada y debido a las lesiones tuvo que ser trasladada a un hospital, donde finalmente falleció.