Activista pide ayuda al CJNG para localizar a maestro secuestrado en Reynosa

El maestro, de hecho, fue secuestrado este martes en presencia de la hija de Delia Quiroa, en el municipio de Reynosa
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La activista Delia Quiroa dio de qué hablar luego que, por medio de redes sociales, pidió la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para localizar a un maestro secuestrado en Reynosa, Tamaulipas.

¿Qué pasó?

Se trata de una activista quien ya había hecho un llamado al CJNG; sin embargo, ahora también sumó al Cártel del Golfo para solicitar ayuda en búsqueda del maestro Juan Manuel López Salinas.

El maestro, de hecho, fue secuestrado este martes en presencia de la hija de Delia Quiroa, en el municipio de Reynosa.

¿Qué pide la activista?

La activista aclaró que tanto el Cártel del Golfo como el CJNG no tienen nada qué ver en el secuestro del maestro ya que se trata de otros grupos delincuenciales.

“Sabemos que ahora ustedes lideran cada quien una parte de la frontera Tamaulipeca y como dice Donald Trump, si tienen el poder de quitar a un Presidente de la República en dos minutos, también tiene el poder de ayudarnos a localizar con bien y con vida, al maestro”, dijo.

Nominarlos al Premio Nobel de la Paz

Por ende, la mujer pidió a ambas organizaciones criminales que demuestren que pueden ayudar a las personas y que hagan una tregua de paz.

“Nosotros no queremos bombardeos como dice el Presidente de Estados Unidos que implementará en caso de ganar las elecciones. No más guerra en México, porque si esto permea, nuestro principal vecino comercial podría dañarnos de una manera irreparable en su hipócrita lucha contra el narco”, añadió.

Quiroa dio de qué hablar por su video ya que en el mismo también reiteró su propuesta de proponer a ambos Cárteles al Premio Nobel de la Paz.

¿Y el maestro?

Un video en redes sociales muestra cómo el profesor Juan Manuel López Salinas fue secuestrado por sujetos armados en Reynosa, Tamaulipas.

La grabación muestra al maestro llegando a su domicilio a bordo de su camioneta. Tras abrir la puerta del zaguán y entrar a la cochera, fue interceptado por hombres con pasamontañas.

Los sujetos descendieron de dos camionetas portando armas de fuego e inmediatamente amagaron al docente, a quien subieron por la fuerza a una camioneta Chevrolet Tahoe dorada con placas de Texas.

Mientras se llevaba a cabo el secuestro, una niña pequeña salió de la cochera y observó cómo introducían al profesor en el vehículo. No se ha determinado si la menor era hija de la víctima o tenía alguna otra relación familiar con él.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil