Luego de permanecer por 48 horas en huelga de hambre en las afueras de la Cámara de Diputados, para exigir la aprobación de la reducción de la jornada laboral, la activista María Luisa Luévano fue recibida por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien se comprometió a realizar las gestiones para llevar el dictamen a votación, aunque sin fijar una fecha para ello.
Durante el encuentro privado, al que asistieron también la ex legisladora morenista Susana Prieto y Cristina Cabrera, Monreal pidió a Malú Luévano que no arriesgara si vida.
Monreal planteó iniciar el diálogo para llegar a un acuerdo
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Ricardo Monreal les planteó iniciar el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo sobre esta reforma al artículo 123 constitucional para reducir de 48 a 40 horas la semana laboral.
“Le solicité que no arriesgara su vida y que iniciáramos un diálogo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para lograr acuerdos entre empresariado, las y los trabajadores, Gobierno, legisladoras y legisladores. Siempre soy optimista en buscar caminos para hallar soluciones”.
La activista durante su ayuno estuvo acompañada por Susana Prieto, quien era diputada federal de Morena y fue quien presentó esta iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral, la cual quedó sin aprobar en la legislatura anterior.
Me reuní con Susana Prieto, Cristina Cabrera y Malú Luévano; esta última se encontraba en huelga de hambre en el exterior de la Cámara de @Mx_Diputados, demandando que el Legislativo aprobase la jornada laboral de 40 horas semanales.
Le solicité que no arriesgara su vida y que… pic.twitter.com/E66gTd1orm— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 28, 2024