Activan en Nuevo León novena alerta ambiental; culpan a la refinería de Pemex en Cadereyta

La autoridad pide a la población en general evitar actividades al aire libre para evitar afectaciones en la salud
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Durante la presente semana se han registrado días con mala calidad del aire lo cual ha derivado en la activación de una nueva alerta ambiental por altas concentraciones de partículas contaminantes que emanan de diversas fuentes móviles y fijas.

A través de un comunicado se informó que la Zona Metropolitana de Monterrey esta bajo una contingencia ambiental con una estación que registra extremadamente mala calidad del aire en el municipio de Juárez al corte de las 8:00 horas.

 

Culpan a Refinería en Cadereyta

La Secretaría del Medio Ambiente detalló las razones por las cuales se ha aumentado la contaminación que se deriva de las expulsiones de humo que se desprenden de la Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa en conjunto con otras condiciones meteorológicas.

“Las emisiones generadas por parte de la Refinería de Pemex en Cadereyta, que se desplazan hacia la zona metropolitana por la parte noroeste, aunadas a las condiciones meteorológicas adversas prevalentes… han dado lugar  a la acumulación de los contaminantes”, dice la dependencia por medio de una publicación en redes sociales.

Otras de las estaciones que registran mala calidad, de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) son las ubicadas en Cadereyta y Apodaca.

Mientas que una mala calidad se registra en Pesquería, San Nicolás (Noreste y Norte), Monterrey (Poniente), Santa Catarina, García (Noroeste y Centro).

A pesar de la alerta ambiental en los municipios de San Pedro, Escobedo, Guadalupe y Monterrey (Sur) se presentó una buena calidad del aire, sin embargo, las recomendaciones de la autoridad se aplica para toda el área metropolitana.

Acciones por contingencia ambiental

La dependencia exhortó a la población en general a abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, así como evitar actividades al aire libre.

En las escuelas se exhortó a suspender los ejercicios al exterior de los salones de clases, como las clases de actividad física o los recreos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil