Activan alerta roja en Yucatán ante llegada del huracán “Beryl”
De acuerdo con los pronósticos, el huracán saldrá de la entidad por la tarde del viernes en algún punto entre Sisal y Celestún
Indigo StaffProtección Civil de Yucatán activó la alerta roja esta noche para 77 municipios del sur de Yucatán y mantuvo la alerta naranja para otros 29 ante la llegada del huracán “Beryl”, de categoría 3, durante la madrugada de este viernes.
“Recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, pidió el gobernador de la entidad, Mauricio Vila.
El mandatario estatal dijo que, aunque la trayectoria de este fenómeno puede cambiar, pedía a los habitantes permanecer en un lugar seguro, tener a mano una radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios, así como una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días.
Recordó que en la entidad se habían habilitado mil 170 refugios temporales. De acuerdo con los pronósticos, “Beryl” saldrá por la tarde del viernes en algún punto entre Sisal y Celestún hacia el Golfo de México.
Ante la cercanía del #Huracán #Beryl categoría 3, el Sistema Nacional de Protección Civil ha establecido alertamientos para el Estado de #Yucatán:
ALERTA ROJA 🔴 para todo el Estado de #Yucatán, excepto la zona poniente, que continúa en ALERTA NARANJA 🟠
Recomendamos a todos… pic.twitter.com/4CpkNVNQoU
— Mauricio Vila (@MauVila) July 5, 2024
El ciclón se había debilitado durante la mañana de este jueves hasta degradarse a categoría 2, sin embargo, cerca de las 19:30 horas se convirtió nuevamente en un huracán de nivel 3.
En Quintana Roo, donde se prevé toque tierra el huracán, se pidió a la población permanecer en sus hogares o refugios desde las 20:00 horas. Campeche, que también se verá afectado por el fenómeno, habilitó, como los otros estados, albergues temporales para la población.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a resguardarse y permanecer en lugares seguros durante el paso del huracán.