La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la tarde de este jueves que se activó la alerta roja en el estado ante la inminente llegada del huracán “Beryl”.
“¡IMPORTANTE! Quintanarroenses, los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo, entramos en Alerta Roja, ¡la fase de Peligro Máximo! El huracán “Beryl” está cercano a nuestras cosas. Los municipios del sur y norte del estado se mantienen en Alerta Naranja, Peligro Alto”, escribió en sus redes sociales.
Es decir, los municipios en mayor riesgo son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad.
Minutos después, la gobernadora organizó una conferencia en la que recordó que el huracán, ahora de categoría 2, tocará tierra entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, entre hoy en la noche y la madrugada del viernes.
La gobernadora pidió a los quintanarroenses no llevar a cabo compras de pánico y les recordó que las tiendas en la entidad tienen un abasto para 30 días.
Llamó a la población a no salir de sus casas para tomar fotografías o videos del huracán, ya que pueden resultar heridos.
Lezama también indicó que existe ya un acuerdo con las empresas turísticas y las autoridades para proveer un transporte seguro a los empleados que decidan volver a casa. Estará disponible hasta las 8:00 de la noche.
Recordó a las personas en situación vulnerable que los albergues se encuentran habilitados y pidió a los pobladores trasladarse a ellos. También les indicó que cuentan con espacio para llevar a sus mascotas.