Activan alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el norte, sur y poniente de la CDMX
Se activó la alerta naranja para Gustavo A. Madero, mientras que otras 11 alcaldías se mantienen en alerta amarilla
Indigo StaffLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó las alertas naranja y amarilla ante la presencia de lluvias fuertes y tormentas eléctricas previstas para esta noche en al menos 12 alcaldías.
“Persisten zonas de precipitación sobre el sur y poniente de la Ciudad de México, en tanto que nuevas zonas de lluvia avanzan hacia el norte”, indicó la dependencia en sus redes sociales.
La dependencia informó que se activó la alerta naranja en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se pronosticaron de 30 a 49 milímetros de lluvia entre las 18:35 horas y la medianoche de este martes.
Antes de las lluvias de esta tarde, equipos de emergencia trabajaban en la demarcación debido a las anegaciones de las lluvias de este lunes en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Loma La Palma, cerca del Reclusorio Norte.
Persisten zonas de precipitación en el sur y poniente de la Ciudad de México.
Recuerda que se activó Alerta Naranja y Amarilla por lluvias fuertes. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/XCIcYWTkxO
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 26, 2024
Allí, personal del Cuerpo de Bomberos capitalino retiró un vehículo que quedó varado con personas en su interior.
La alerta amarilla se emitió para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
“Se espera que continúen las lluvias en la mayor parte de la Ciudad de México, de manera intermitente a lo largo de la noche y durante la madrugada”, indicó la Secretaría.
Suspenden servicio del Mexibús en Ecatepec debido a las inundaciones
Las lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en las principales vías de Ecatepec, como la Avenida Nacional, la Avenida Central y la Vía Morelos, donde decenas de autos quedaron varados.
Además, debido a las inundaciones, la Línea 1 de Mexibús suspendió su servicio y los pasajeros fueron transportados por patrullas fuera de las estaciones.