Activan alerta por bajas temperaturas en estas alcaldías de CDMX
Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de entre 6 y 4 grados
Indigo StaffLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronósticos de temperaturas bajas en varias zonas de la capital.
En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan habrá temperaturas de entre 6 y 4 grados, entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana de este viernes.
La Secretaría recomienda a la población utilizar crema hidratante para proteger la piel contra el frío, ingerir abundante agua y alimentos con altos contenidos en vitaminas A y C. Además, sugieren no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 5 y 8 horas del 06/11/2020 en las partes altas de las demarcaciones @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.
Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/JqvWh5VZ62
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 5, 2020
En días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el oriente y sureste del país mantendrían bajas temperaturas con la entrada del frente frío número 11. Las autoridad informó que el fenómeno climatológico se mantendrá como estacionario hasta el 7 de noviembre.
El frío podría afectar a la lucha contra el COVID-19
La Organización Mundial de la Salud alertó que en América del Sur la respuesta al COVID-19 puede verse afectada por la propagación de infecciones respiratorias causadas por climas fríos y huracanes.
Meses atrás, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, exhortó a los gobiernos tomar las medidas necesarias para enfrentar las épocas de frío:
“Este es un problema para los pacientes porque las enfermedades respiratorias los dejan en mayor riesgo de infección grave por COVID-19. También es un desafío para los sistemas de salud sobrecargados que tendrán que hacer frente a la doble carga de una pandemia de coronavirus y a un pico en otras enfermedades respiratorias. No ayudará que síntomas similares dificultaren aún más el diagnóstico de COVID-19”.