La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó una Alerta Amber por la desaparición de tres menores de edad, quienes son hermanitos y fueron sustraídos de su domicilio en el municipio de El Carmen, presuntamente por un familiar.
Los menores fueron identificados como Jesús Guadalupe Morales Montiel, de 7 años de edad; Ashley Nicole, de 10 años; y José Alexander Castorena Morales, de 12 años, quienes fueron reportados como desaparecidos por su madre en la colonia Villas del Jaral.
En la investigación, las autoridades buscan a un hombre identificado como José Luis Morales Montiel, quien es señalado como la persona que se llevó a los hermanitos sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.
Los tres menores salieron de su domicilio, junto al adulto, el pasado 31 de enero y por las condiciones de su desaparición pueden estar en peligro.
Señas particulares de los menores
El menor José Alexander Castorena Morales, de 12 años, el día de su desaparición vestía suéter azul, pants gris y tenis negro. Tiene 1.50 metros de estatura, tez aperlada, cabello negro y lacio, ojos café oscuro, nariz ancha y boca pequeña. Es de complexión delgada y como señas particulares tiene un lunar en el ojo derecho.
Ashley Nicole Castorena Morales, de 10 años, fue sustraía junto con él y vestía suéter amarillo, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Mide 1.40 metros de estatura, tiene cabello castaño oscuro largo con puntas teñidas de rojo. Es de tez aperlada, delgada, ojos café oscuro, nariz ancha y boca pequeña.
Mientras que Jesús Guadalupe Morales Montiel, de 7 años, vestía suéter verde, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo botín azul. Es de complexión delgada, mide 1.15 metros de estatura, tez blanca, cabello castaño oscuro, lacio y corto. Tiene nariz ancha y boca pequeña, sin señas particulares.
La Agencia Estatal de Investigaciones pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 81-2020-4439 y 81-2020-4460 para cualquier dato que ayuda a dar con su paradero o ubicación.