Activan Alerta Amber para localizar a hija de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

Francela Yaritza, de 16 años de edad, hija de la mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum, desapareció tras sufrir abuso sexual presuntamente por parte de la pareja de su madre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza, la hija de 16 años de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum.

El paradero de la joven se desconoce desde que denunció el abuso sexual del que fue víctima, presuntamente por parte de la pareja de su madre.

La noche del martes, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que se detuvo a Héctor “H”, con quien Victoria mantenía una relación.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, dijo el gobernador en redes sociales.

TE SUGERIMOS: Capturan a pareja de Victoria; “tenía abusos sobre ella y sus hijas”: gobernador de QRoo

En un comunicado, se informó acerca de la búsqueda de Francela Yaritza que llevan a cabo las autoridades mexicanas.

Según la Alerta Amber, la hija de Victoria es de tez clara, complexión delgada, tiene cabello largo castaño claro, pesa alrededor de 50 kilogramos y mide 1.55 metros de estatura.

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general estatal, ofreció detalles acerca de la investigación en torno al caso de Victoria, informes entre los cuales se hallaba lo referente a la desaparición de la hija de esta víctima.

Otra de las hijas de Victoria, de 17 años de edad, se encuentra bajo cuidado de las autoridades desde el 11 de marzo pasado, cuando fue separada de su mamá quien arrestaron por una falta administrativa.

Tras la detención de Victoria, la menor de edad fue llevada a las instalaciones del DIF, donde al ser entrevistada por el personal reveló que sufría de abuso sexual presuntamente por parte de su padrastro.

El Ministerio Público recibió posteriormente la denuncia por violación para comenzar las investigaciones al respecto.

El 22 de marzo, cinco días antes del asesinato de Victoria, un especialista entrevistó de nuevo a la menor, aunque ya se había confirmado su identidad de víctima tras el primer encuentro con las autoridades, aunque no lograra recabar datos suficientes para capturar al sujeto.

Sin embargo, tras el asesinato de la madre de la joven una persona proporcionó información acerca de la mujer, fue en ese momento cuando lograron localizar a su pareja sentimental en un asentamiento irregular de Tulum, donde ambos compartieron vivienda por dos años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil