La Procuraduría de Justicia estatal reveló que el general Ricardo Niño Villarreal, titular de Seguridad Pública de la delegación norte de Tamaulipas, fue ejecutado junto con una mujer en el municipio de Vallecillo, en Nuevo León.
Adrián de la Garza Santos, procurador, reveló que cuentan con la información de que se trata del mando.
“Era secretario de Seguridad Pública del norte de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, se trata del general Ricardo César Niño Villarreal, formalmente no lo han identificado como tal, pero tenemos datos muy precisos que nos indican que pudiera tratarse de él”, señaló el procurador.
Información de la Procuraduría asegura que el cuerpo fue encontrado la noche del pasado domingo, a la altura del kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, en el interior de un vehículo Tsuru modelo antiguo.
Personal de Servicios Periciales y Criminalística de Campo levantó al menos 100 casquillos percutidos de arma de grueso calibre en la escena del crimen. En su mayoría hicieron blanco en el rostro del mando policial.
El pasado 9 de octubre de este año, Niño Villarreal fue atacado por hombres armados sobre la carretera Linares-Ciudad Victoria, en este atentado logró ponerse a salvo porque sus escoltas repelieron la agresión.
Además, en Nuevo Laredo aparecieron el 2 de octubre pasado varias mantas acusando a Niño Villarreal de operar al servicio de la delincuencia organizada, esto cuando estaba como mando en el Municipio de Cadereyta, en Nuevo León.
También fue vinculado en el caso de los 49 torosos encontrado en la entrada al Ejido San Juan de ese Municipio.
Elementos de la Policía Ministerial especializados en homicidios, investigan por qué el mando policial estaba con una mujer, en automóvil sin blindaje y sin escoltas.