Brayan de 19 años y Luis Pedro de 15 fueron acribillados afuera de una secundaria ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato, donde la madre de uno de ellos acudió desesperada para identificarlos.
De acuerdo con las autoridades, ambos jóvenes fueron víctimas de un ataque armado producido en la colonia Insurgentes, en la calle María Dominga y cerca de una escuela secundaria.
La Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación, pero precisó que este doble homicidio se produjo la noche del pasado sábado cuando se reportaron disparos.
Hasta el lugar acudió la Policía Municipal y halló a ambos jóvenes tirados en el suelo con heridas de bala y sin signos vitales.
Por su parte, los agentes de Investigación Criminal entrevistaron a familiares y amigos de las víctimas para recolectar información sobre su entorno así como las posibles pistas que lleven a los culpables.
Además, la madre de uno de los jóvenes llegó hasta el lugar aún vestida con su uniforme de trabajo y rompió en llanto al atravesar el cordón de seguridad para ver a su hijo.
La madre estaba acompañada por otras dos mujeres quienes también mostraron un profundo dolor ante la pérdida, la cual generó una gran conmoción en la comunidad.
Cabe recordar que hace algunos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que Guanajuato enfrenta un grave problema de inseguridad.
Lo anterior luego que, en la ciudad de Celaya, se reportó la quema de ambulancias y hubo, al menos, cuatro muertos.
“Muy lamentable lo que sucede en Guanajuato, ya lo hemos hablado durante mucho tiempo. Ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias, se están haciendo las investigaciones, hubo personas que perdieron la vida”, declaró.
Tras ello, aseguró que la entidad enfrenta una grave crisis de seguridad desde hace tiempo, lo que afecta al país en general.
Como ejemplo, refirió que Guanajuato registró 15 asesinatos de los 85 reportados en toda la República durante el 22 de abril; es decir, el 18 por ciento del total.