Una usuaria en redes sociales que vive en la Zona Metropolitana de Monterrey expuso el supuesto caso de acoso del que vivió mientras se trasladaba a bordo de un camión de la Ruta 209, en donde un hombre se quedó fijamente viendo su busto.
A través de su cuenta de de Twitter, la usuaria Lizeth Medrano detalló cómo el sujeto le cedió el asiento del autobús, para después acosarla con la mirada y haciéndole señas sugestivas, lo que le causó incomodidad.
Debido a que el supuesto acosador no dejaba de verla, decidió enfrentarlo al decirle “mande”, a lo que el hombre solo se rio y contestó con un “nada, pobrecita”.
Hoy quiero EXPONER el ACOSO que no solo viví yo en la ruta 209, sino también otras 4 mujeres que me ayudaron y estuvieron conmigo para evitar algo peor.
Tomé un camión rumbo a mi trabajo y cuando el chofer nos pide que nos recorramos hacia atrás… pic.twitter.com/BeFJPPM2L7— Lizeth Medrano (@lizzmeed) March 28, 2023
Al ver esta situación, Lizeth comenzó a grabar a la persona, quien se volvió a reír y le mandó “besos”, además de hacerle señales obscenas.
La usuaria escribió que en ese momento sintió miedo debido a que no sabía las intenciones del sujeto, si contaba con un arma o si estaba intoxicado con alguna droga, por lo que pidió ayuda del chofer de la ruta.
El conductor aceptó ayudar a la joven al tratar de buscar a policías municipales para poder reportar al supuesto agresor, pero éste, al ver el dialogo entre la joven y el chofer, se bajó del camión.
Acosó a otras cuatro mujeres más
En la misma publicación de Twitter, Lizeth Medrano aclaró que no fue la única mujer acosada por la misma persona en dicho transporte público.
Después de grabar la agresión, una usuaria de la misma ruta se acercó para platicarle que también recibió el acoso por parte de la misma persona y de la misma forma: tras cederle su asiento, el sujeto comenzó a frotarse con su brazo mientras la miraba, pero confesó que no hizo nada por miedo.
En el transcurso del trayecto, Lizeth contó cómo el hombre realizó la misma acción con otras tres mujeres, por lo que según lo relatado agredió a un total de cinco mujeres.
Ante esta situación, la ciudadana pidió a las autoridades capacitar a los operadores de las rutas para poder actuar en estas circunstancias.
Ante esto me pare y hable con el chofer de lo que pasó y él muy amablemente se iba a parar y buscar una PATRULLA PARA PODER DETENERLO, pero ¿¿¿saben que hizo el señor??? RAPIDAMENTE VIO QUE LO REPORTÉ Y DECIDIÓ BAJARSE, porque OBVIAMENTE sabe que esta haciendo las cosas MAL,
— Lizeth Medrano (@lizzmeed) March 28, 2023