Con una participación de mil 200 personas se llevó a cabo la peregrinación 2024 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León (DIF) rumbo a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de agradecer a los santos la ayuda que recibieron durante el año.
El contingente estuvo encabezado por Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León y la directora del instituto Gloria Bazán, acompañadas de los grupos colaboradores de todo el organismo, así como de sus familiares y matachines “Nuestra Señora Del Carmen“.
Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, las personas participaron en el ritual que comenzó desde las instalaciones generales del DIF Nuevo León, ubicadas sobre la avenida Morones Prieto en la colonia Independencia, en la ciudad de Monterrey.
Posteriormente, la ruta recorrió las calles del sector como Baja California, 16 de Septiembre, San Luis Potosí, Castelar y Juan Pablo II, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, donde se celebró una misa, en la cual estuvo presente la mamá de Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado.
Previo a la salida y al final del evento, Gloria Bazán externó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron el esfuerzo de acudir a la peregrinación a pesar de las inclemencias del tiempo y la distancia al Santuario.
“Agradeció la participación de los colaboradores y sus familias y dijo sentirse sumamente emocionada y orgullosa de ser parte de la familia DIF NL, pues su presencia es muestra de un compromiso sólido con la institución y un fuerte compañerismo”, dije un comunicado.
Todo el personal se reunió en las escalinatas del templo religioso para tomarse la fotografía oficial.