Aclara Gilberto Lozano que no paga cuotas vecinales por malos manejos
El activista y líder de FRENA reveló que tanto él como un grupo de 20 vecinos decidieron no pagar por considerar que los cobros eran abusivos
Ricardo Alanís CarreónTras darse a conocer que contrajo una supuesta deuda de alrededor de 360 mil pesos por concepto de cuotas de mantenimiento no pagadas en más de 4 años, el dirigente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), Gilberto Lozano, aclaró que decidió suspender dichos pagos a causa del mal manejo del dinero y la expedición de facturas apócrifas por parte del fraccionamiento Hacienda Las Misiones.
En entrevista para Reporte Índigo, Lozano expresó que, de entrada, los administradores de su colonia utilizaron de forma ilegal nueve pozos de agua para la realización de distintas funciones, tales como el riego del campo de golf instalado al interior del exclusivo fraccionamiento.
Al enterarse de la situación, Lozano realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, acción que derivó en una inspección del lugar por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
#IndigoMTY | Por no pagar cuotas desde hace más de cuatro años en el exclusivo fraccionamiento donde reside, Gilberto Lozano, dirigente de @oficialfrenaaa fue exhibido por sus propios vecinos, quienes a través de una manta le exigieron liquidar su deuda. https://t.co/OIT5UME1kL
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 4, 2023
“Conagua identifica perfectamente que esos pozos de agua eran ilegales, que no tenían permiso para usarlos y mucho menos para estar regando con ellos los campos de golf; eso los obligó a hacer una inversión para poder usar agua tratada, con los consecuentes costos para esta gente”, afirmó.
Lozano argumentó que las supuestas cuotas sin pagar corresponden al servicio de agua tratada que los administradores de Hacienda Las Misiones se vieron obligados a contratar, y que tanto él como otros veinte vecinos se rehusaron a cubrir, ya que no se encontraban estipulados en el costo original.
“De todo lo que te estoy diciendo tengo la documentación; nosotros identificamos realmente un saqueo de dinero de las cuotas y empezamos a invitar a vecinos, al grado tal que los juntamos veinte”, afirmó Lozano, mencionando que, incluso, seis de los vecinos inconformes ya han ganado demandas al respecto.
Agregó que el apoderado legal de la asociación de vecinos es él mismo, ya quela creó durante el año 2006.
Fraccionamiento habría utilizado dinero de cuotas para juicio
Lozano apuntó que los problemas con la administración del fraccionamiento Hacienda Las Misiones comenzaron años atrás, cuando la ex Senadora y titular del Instituto de las Mujeres de Nuevo León, María Elena Chapa, quien ya falleció, los demandó por aplicarle una multa que, presuntamente, se le impuso de forma indebida.
“A ella la retuvieron casi tres horas en la entrada, le cortaron el agua, le dejaron de recibir la basura, porque la querían obligar a pagar una multa; estos delitos que cometieron en lo personal, la directiva, pues resulta que saquearon un millón y medio de pesos en abogados, cosa que todos los vecinos pusimos el grito en el cielo, sobre todo los que tenemos un poquito más de conocimiento de cosas legales”, dijo.
El activista apuntó que los 20 vecinos implicados en el tema son dueños de 40 inmuebles al interior del fraccionamiento, y que decidieron suspender dichos pagos por considerar que eran abusivos.
“Estamos implicados aproximadamente 20 vecinos, que nos corresponde del orden de 40 propiedades en total , decidimos desde hace varios años dejar de pagarle a esta administración, que despilfarró casi un millón de pesos en un juicio que se le realizó por motivo de delitos que cometieron contra María Elena Chapa”, afirmó.