Ackerman evidencia pasado de Mario Delgado y llama a ponerse “las pilas” en Morena

John Ackerman aseguró que Mario Delgado le está fallando "gravemente" a López Obrador "y es hora de que rinda cuentas por los pobres resultados"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El académico John Ackerman evidenció al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien en el pasado votó por las reformas estructurales impulsadas por el expresidente Enrique Peña Nieto.

La publicación del académico se da luego de que este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlalli Hernández, anunciaron una cruzada para exhibir con nombre y cara a los “diputados traidores” que votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de redes sociales, Ackerman dijo coincidir con la campaña de Delgado y Hernández y propuso que “los simpatizantes de Morena también nos pongamos las pila para generar las condiciones para que en el futuro ninguno de estos mismos traidores terminen como coordinadores parlamentarios, candidatos a gobernador(a) o dirigentes del partido”.

En la publicación, posteó la intervención de Delgado del día 13 de diciembre de 2012, en la que apoyó la reforma educativa.

Lee: John Ackerman publica sus títulos universitarios en Twitter tras polémica con Jorge Berry

Desde el lunes, John Ackerman señaló que fue debido a Mario Delgado Carrillo que no se aprobó la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que fue culpa del morenista haber perdido 50 curules durante las elecciones de junio de 2021, pues priorizó a sus “amigos” en algunas gubernaturas, en referencia a Félix Salgado Macedonio.

“Si el Partido Morena x no hubiera perdido más de 50 curules en las elecciones de 2021, ya se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica. El principal culpable por la situación actual es Mario Delgado, quien siempre priorizó sus amigos impresentables sobre las candidaturas ganadoras”, comentó Ackerman.

Fue el domingo cuando la reforma eléctrica se discutió y votó en el pleno de la Cámara de Diputados.

Tras casi 12 horas de discusión, la iniciativa recibió 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones, por lo que no se cumplió la mayoría calificada para aprobar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil