Con la intención de acercar los trámites y apoyos que brinda el gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión dio arranque a las “Estaciones de Servicio“, que estarán visitando colonias consideradas vulnerables.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, explicó que este proyecto consiste en acudir a las zonas de difícil movilidad, así como también a todas las zonas del estado, para llevar apoyo a las comunidades.
Las “Estaciones de Servicio” llevarán hasta esas áreas los trámites y servicios para que las y los ciudadanos puedan beneficiarse de los diferentes programas sociales que brinda el Gobierno.
Así, las personas podrán afiliarse a programas como Cuidar Tu Salud o Hambre Cero, así como realizar trámites de becas, accesar a bolsas de trabajo, realizar trámites del Registro Civil, obtener servicios de salud, gestionar acciones de vivienda, entre otros.
Durante el año pasado se brindaron 403 mil 892 trámites de 193 entidades públicas, donde se beneficiaron 72 mil 838 personas de diferentes municipios de Nuevo León.
Ahora la meta es llegar a realizar cerca de 200 visitas en todo el Estado para que las familias continúen recibiendo los apoyos que brinda el Gobierno y sus dependencias.
Durante el banderazo inicial de este año estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien entregó reconocimientos a los titulares de la dependencias que colaboran en las Estaciones de Servicio.
Acuden a la primera Estación de Servicio
Como la primera parada de la Estación de Servicio, la Secretaría de Igualdad e Inclusión acudió a la colonia La Campana, ubicada al sur de Monterrey.
En la caravana de unidades de las dependencias estuvieron participando el Instituto de Control Vehicular, Cáritas de Monterrey, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como también tres unidades de Servicios Gratuitos de audiometría, clínica dental y optometría.
Para conocer las siguientes visitas a las colonias, la dependencia informó que estarán anunciando las brigadas por medio de sus redes sociales oficiales.