‘Acéptame tal cual soy’: Familias marchan en Nuevo León para crear conciencia sobre el autismo

Niñas, niños y adultos recorrieron las calles del primer cuadro de Monterrey para pedir una sociedad más incluyente
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En el marco del Día Mundial del Autismo, varias familias en Nuevo León llevaron a cabo una marcha pacífica en el Centro de la Ciudad de Monterrey para concientizar a la ciudadanía sobre ese trastorno y generar una sociedad más inclusiva.

Cerca de las 8:30 horas, el grupo integrado por niñas, niños y adultos se congregaron en la Explanada del Palacio Municipal de Monterrey para comenzar su manifestación por calle Zaragoza, dar vuelta en la avenida Constitución y retornar en la calle Zuazua para llegar a la Explanada de los Héroes.

Familias llegando a la Explanada de los Héroes. Foto: Especial

Durante la marcha los manifestantes portaron algunas pancartas con las leyendas “Normalización, respeto, inclusión, empatía, aceptación”, “No me cambies, acéptame tal cual soy“, “No es un mundo aparte”, entre otras.

En las escalinatas del Palacio de Gobierno solicitaron a las autoridades estatales de educación mejores practicas para concientizar desde la escuela el respeto hacia los menores de edad que presentan esa condición, pues los padres y madres de familia aseguran que sus hijos e hijas son víctimas de bullying.

Una de las madres de familia explicó que llegarían a entablar un diálogo con las autoridades para entregar un pliego petitorio que consiste en una mejor capacitación para las y los maestros para garantizar un ambiente sano dentro del salón de clases.

También erradicar el acoso y hostigamiento a los estudiantes que tienen el trastorno del espectro autista y promover el respeto a los demás compañeros, así como clases enfocadas a conocer más sobre esta condición.

Conmemoran Día del Autismo

Desde hace 16 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo cada 2 de abril, con el propósito de visibilizar a este sector de la sociedad y no dejarlo atrás.

Aunque esta condición neurobiológica del desarrollo no impide que una persona viva una vida considerada “normal”, con sus altos y bajos, sí le toma mucho más tiempo acoplarse a sus actividades diarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil