Acepta Congreso de NL pruebas de Javier Navarro en juicio político
El secretario de Gobierno, Javier Navarro, consideró que la audiencia celebrada en el Congreso es un circo político
Jesús PadillaEl secretario General de Gobierno, Javier Navarro, compareció ante los diputados de la Comisión Jurisdiccional del Congreso local, que preside la diputada Lilia Olivares, por el juicio político en su contra por la negativa de no publicar decretos legislativos.
El funcionario del gobierno estatal consideró dicha audiencia en el recinto legislativo como un “circo político“.
Navarro Velazco justificó el no publicar los decretos porque no coincidían las firmas, y consideró la audiencia como un circo político, al asegurar que se estaban violando la Constitución y los derechos humanos.
“Dobles oficios, firmas falsas y ahorita me estoy enterando que desisten de una prueba porque no les conviene, era precisamente la prueba que supuestamente no estaban publicados, y como si están publicados, el juicio debe sobreseer.
“Es un circo político, la verdad sí porque saben perfectamente bien que hay ningún elemento para juzgarme en este juicio político, lo están haciendo por llamar la atención y buscando la forma de desacreditarme”, dijo el funcionario.
🔵 #MTY | Javier Navarro pidió a los diputados de oposición "olvidar" las rencillas y, de paso, desistir de las demandas penales presentadas en su contra.
Posted by Reporte Índigo on Wednesday, January 11, 2023
Entre las razones para que pueda proceder el juicio político se encuentra la falta de publicación de iniciativas en el Periódico Oficial del Gobierno estatal, lo que generó un daño grave a los intereses públicos fundamentales.
Esta posible acción u omisión intencional se trata de una violación a la Constitución mexicana y al ordenamiento local que causó perjuicio a varios municipios
‘Me quieren quemar en leña verde’, asegura Navarro
El secretario General de Gobierno acusó a las y los diputados de querer “quemarlo en leña verde” por la forma en que se ha llevado a cabo esta audiencia de juicio político en su contra.
“Esto es un juego, y lo único que están haciendo es ganar tiempo para poder resolver y quemarme en leña verde, porque cómo me van a juzgar las mismas personas acusando en otros procedimientos o están sacando información que tiene admiración por mí”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que la Comisión Jurisdiccional del Congreso local sólo aceptó las pruebas de Navarro, pero no votó para juzgarlo.