El impacto entre un microbús de pasajeros de la línea México-Texcoco y un torton con materiales de construcción dejó un saldo preliminar de 10 personas muertas y varios lesionados.
Los hechos se registraron al rededor de las 10 de la mañana de este sábado en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.
El microbús del servicio público de pasajeros, procedente de la comunidad de Santa María Teconulco, circulaba sobre la carretera federal y al llegar a la altura del kilómetro 29+500, en la comunidad de Santa Inés, en Texcoco, fue impactado por un camión que transportaba tarimas.
Tras impactarse, ambos vehículos cayeron a un barranco.
Los lesionados fueron llevados al hospital Guadalupe Victoria. La circulación de la carretera quedó cerrada en su sentido hacia Texcoco por el percance.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente carretero y escribió en Twitter que instruyó al secretario de Gobierno, para contactar y brindar apoyo a los heridos y deudos.
Le envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente carretero ocurrido esta mañana en #Tepetlaoxtoc. He instruido al secretario de Gobierno, contactar y apoyar a los heridos y deudos.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 2 de junio de 2018
Mientras tanto, habitantes de la zona bloquearon la vía para hacer un llamado a las autoridades a fin de que tomen medidas para evitar más accidentes viales en este tramo donde son recurrentes.