Una persona murió y dos más resultaron intoxicadas tras un accidente con ácido sulfihídrico en la Refinería Madera en Tamaulipas, informó Pemex, quien negó que el incidente haya generado aluna explosión o incendio.
#PemexInforma Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador en la Refinería de Madero a consecuencia de un accidente de trabajo
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de enero de 2017
“Durante los trabajos de mantenimiento de la planta U-501 de destilados de diésel se generó una emanación con ácido sulfihídrico (…) ocasionó la intoxicación de tres trabajadores de Pemex y lamentable fallecimiento de uno de ellos”, explicó la empresa en un comunicado.
Pemex agregó que los trabajadores intoxicados fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, donde se les reporta estables, la para estatal agregó que apoyará a la familia del empleado fallecido.
La paraestatal indicó que la refinería, la cual produce 186 mil barriles al día, no presentó daños materiales de consideración, por lo que continua abierta y operando con toda normalidad.
La Refinería Madero continúa en operación
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 12 de enero de 2017