Un grupo de turistas en Acapulco, Guerrero, decidió pasar las últimas horas del 2024 en la comodidad de un yate en la zona de La Quebrada; sin embargo, la posible mala maniobra del capitán propició que la embarcación chocara contra los riscos, desde donde se lanzan los populares clavadistas, y se hundiera.
Al parecer, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas cuando se acercaron demasiado a la parte rocosa. Con lo que no contaron fue que el fuerte oleaje los haría estrellarse sin que pudieran hacer nada para evitarlo.
A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas, ya que todos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y otras embarcaciones que navegaban cerca del lugar.
Encalla y se hunde yate en #Acapulco #Guerrero cerca de la Quebrada. 🛥️🛟🚫 pic.twitter.com/EcN9bo7u9k
— SoyAcapulco (@SoyAcapuco) December 31, 2024
¿Qué propició el accidente?
Aunque se ha mencionado que el capitán se pudo haber confiado, al acercase de más a la parte del risco, también se ha dicho que pudo haber sido producto de una falla mecánica en el yate, cuyo valor oscila entre los 4 y 8 millones de pesos.
Por desgracia, el puerto de Acapulco se ha convertido en un verdadero cementerio de este tipo de embarcaciones desde que el huracán Otis castigó Guerrero y otras entidades el pasado 25 de octubre de 2023.
#Acapulco
Hace unos momentos, encalla y se hunde, yate de recreo en La Quebrada. Atendió de capitanía y Marina, rescato a los tripulantes pic.twitter.com/8rDiAc1upx— Jhon 😎 (@Jonatan93294410) December 31, 2024