Acapulco rojo: asesinan a director de la Policía Vial con 18 balazos directos
Los primeros reportes indican que el director de la policía Vial de Acapulco fue asesinado cuando salía de su domicilio
Carlos RamírezEste jueves se produjo un evento violento en Acapulco pues el director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Chávez Manzanares, fue asesinado con 18 balazos directos.
Los primeros reportes indican que el director de la policía fue asesinado cuando salía de su domicilio, en el complejo habitacional del Infonavit Alta Progreso, en la calle Paseo de la Cañada.
Además, el ataque se produjo a las 8:50 horas de este jueves en la zona urbana del destino turístico.
Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes de inmediato acordonaron la zona; mientras que personal de la Policía Vial desplegó un operativo para localizar a los presuntos ataques.
Asimismo, en el lugar del ataque quedó estacionada la unidad PM-426 que era conducida por el director de la Policía Vial.
Incluso, la patrulla presentó al menos 18 disparos en el parabrisas y la puerta del conductor.
También, el director de la policía fue trasladado en ambulancia a un hospital del puerto, donde más tarde se reportó que había fallecido debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Mientras tanto, el gobierno de Acapulco lamentó y condenó el asesinato mientras que los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ya realiza las primeras investigaciones.
El ataque se produce luego que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, aseguró que en Acapulco todos los delitos del fuero común, al igual que los homicidios dolosos, mantienen una tendencia a la baja.
“Estamos en una coordinación muy estrecha con corporaciones estatales y federales, y esto ha venido dando resultados muy favorables; hay una reducción notoria en todos los delitos del fuero común, y una reducción que refleja una incidencia menor en homicidios dolosos, por lo que también se han venido dando resultados favorables en cuanto a la incidencia delictiva”, expresó.
En su declaración, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que el fenómeno delincuencial es cambiante, por lo que las autoridades día a día van ajustando la estrategia que se requiere para seguir manteniendo la incidencia de los ilícitos a la baja en toda la ciudad.