Acapulco recibe “apoyo como nunca”, asegura AMLO previo a sexta visita

López Obrador criticó a quienes difunden la versión de que "nunca ha ido" a la zona afectada por el huracán Otis
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Asegurando que el puerto de Acapulco está recibiendo apoyo tras el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la respuesta de su Gobierno a este desastre. Así como volvió a desmentir la versión de que no ha ido la zona afectada, pues hoy hará su sexta visita en un mes.

Lo que estamos haciendo en Acapulco es un trabajo de apoyo real a la gente, como nunca en ningún caso de estos lamentables desastres. Lo que se ha ido haciendo y se va a seguir haciendo y mañana vamos a informar”, dijo al iniciar su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Esto siendo que hoy viajará nuevamente a Acapulco para sostener una reunión de evaluación del plan de reconstrucción y atención a damnificados. Siendo la primera vez que pernoctará en el puero desde el paso de Otis, pues mañana realizará ahí su conferencia para rendir un informe general de las acciones implementadas.

AMLO responde a quienes dicen que “nunca ha ido”

En ese sentido, el primer mandatario volvió a criticar las versiones respecto a que no ha acudido a la zona impactada por el huracán. Replicando que esta es será su sexta visita desde el 25 de octubre, además de argumentar que los acapulqueños están al tanto de los esfuerzos realizados por el Gobierno.

Es un desprecio a la opinión de la gente y en particular a los acapulqueños. Son de los más avanzados, de los más informados, más conscientes. Pero ahí está Claudio X. González diciendo: nunca ha ido”, reclamó López Obrador al acusar que sus opositores “piensan que con la manipulación van a imponerse”.

Bajo estos señalamientos, el presidente López Obrador aseguró que en Acapulco “se está regresando a la normalidad, pero existe eso en el conservadurismo reaccionario de nuestros tiempos. Estamos enfrentándonos a todo un poder mediático muy corrupto, muy deshonesto, sin ética, maquiavélico”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil