Acapulco niega descarga de desechos en el mar; asegura era agua de lluvia
La aclaración se da tras la difusión de un video donde se observa una supuesta descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco
Indigo StaffAutoridades del estado de Guerrero informaron este viernes que no hay derrames residuales en la bahía de Acapulco, la aclaración se da tras la difusión de un video donde se observa una supuesta descarga de aguas negras.
De acuerdo con un comunicado del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco, la descarga, en realidad, se trata de corriente pluvial de una de las 21 cuencas hidrológicas que desembocan al mar.
A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), funcionarios y especialistas en el tema de saneamiento constataron que no hay derrames residuales en la bahía de Acapulco.
El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que encabezó el recorrido de supervisión en el área de las playas Icacos I y II, donde usuarios de redes sociales captaron videos comentando que escurría agua de drenaje, lo cual fue desmentido por funcionarios.
Lee: Acapulco vuelve a brillar; captan en Puerto Marqués bioluminiscencia
Norma Arroyo Domínguez, directora de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Guerrero; Arturo Palma Carro, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), y Leonel Galindo González, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), constataron que no hay irregularidades en colectores ni cárcamos sanitarios, según un comunicado de la dependencia.
Funcionarios de los tres niveles de gobierno especialistas en el tema de saneamiento constataron que no hay derrames residuales a la bahía de Acapulco, luego que se difundieran en redes sociales videos de una supuesta descarga de aguas negras en el área de las playas Icacos. pic.twitter.com/ReNlmMg8Wq
— Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) June 26, 2020
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se levantaron muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.
Las muestras serán analizadas por un laboratorio en la Ciudad de México, y cuando se tengan los resultados, serán dados a conocer de manera inmediata.
@conagua_mx analiza niveles de contaminación en #Acapulco, después del derrame de aguas negras al mar en playa Icacos. pic.twitter.com/m0NQAdMjoK
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) June 26, 2020