Ante alrededor de 800 simpatizantes, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo, León, José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM, Panal a la Presidencia, habló sobre la importancia de incentivar oportunidades de educación para los jóvenes de la entidad y de todo el país.
Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, de la senadora del PRI, Ivonne Álvarez, y el coordinador de la campaña en Nuevo León, el ex gobernador Benjamin Clariond Reyes Retana, José Antonio Meade habló de la desigualdad a la que se enfrentan quienes no concluyen sus estudios.
De acuerdo con la visión del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, quien no concluye la preparatoria “va a vivir cinco años menos que el que sí la termina”.
El aspirante a la Presidencia también considera que quien no culmina la educación media superior “va a ganar 41 por ciento menos” que los graduados de ésta.
[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”1_m8pbgqn7″ width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”true” /]
Meade llamó a que “Nuevo León sea un estado en donde lo menos a lo que aspiremos es que todos terminen la preparatoria, y que a los que no la terminaron, los vayamos a buscar y que les demos los instrumentos para que puedan insertarse de lleno en las oportunidades que les ofrece Nuevo León”.
Meade destacó que es importante que la ciudadanía contraste los perfiles de los candidatos al Ejecutivo, “qué pensamos del sector empresarial, qué pensamos del emprendedurismo”.
Finalmente, el ex funcionario de Estado pidió el apoyo de los asistentes, quienes respondieron al grito de “Pepe presidente”.
Con información de Martha Briones y Mario González/Capital Coahuila***