El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, consideró que los abusos perpetrados por los Legionarios de Cristo dan pena y vergüenza.
En entrevista para Notimex, el representante de la santa sede en nuestro país calificó estos hechos como una “herencia maldita”.
“Nos da muchísima pena y vergüenza que esto haya pasado, tratamos de hacer que esto no pase nunca más”, aseveró.
En este sentido, señaló que la iglesia católica ahora esta obligada a prestar mayor atención a los aspirantes a la vida presbiteral o religiosa.
En relación con la víctimas, dijo que la institución ha tomado con mayor seriedad y compromiso su responsabilidad de acompañar a las víctimas de un modo paterno y cercano.
Reconoció que “ha sido enorme” el desprestigio de los casos de pederastia entre los laicos, sin embargo, indicó que quienes “conocen y frecuentan a sacerdotes, tienen la experiencia directa de que su sacerdote no es así”.
Agregó que la iglesia investigará en los casos donde haya denuncias: “hay que comprender que las normas relativas a las investigaciones para el delito de encubrimiento son muy recientes”.
Una de las víctimas de abuso en una escuela de los Legionarios de Cristo cuando tenía 13 años, propuso interponer una demanda colectiva contra los sacerdotes que incurrieron en ese ilícito https://t.co/RI6ZT2ExRu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 16, 2020