Los dispositivos seran colocados en las viviendas, comercios e industrias que registren una deuda grande. Foto: Gobierno

¡Abusado! Nuevo León aplicará medidores inteligentes a deudores de Agua y Drenaje

La paraestatal reducirá la presión de agua en dos horarios por medio de una programación digital en los dispositivos

Agua y Drenaje de Monterrey colocará dispositivos inteligentes al sistema de suministro de las personas que cuentan con muchos meses de adeudo para disminuir la cartera vencida y respetar el derecho humano al vital líquido.

Juan Ignacio Barragán, director de la empresa descentralizada, anunció que el medidor llamado antifraude funcionará por horario, que consiste en disponer de agua de 03:00 a 06:00 horas y de 22:00 a 01:00 horas los siete días de la semana.

Medidor inteligente. Foto: Agua y Drenaje

Explicó que son aparatos inteligentes que se pueden programar para que abran y cierren las válvulas de agua en ciertas horas del día y dejen fluir solo un 30 por ciento de la capacidad durante el tiempo de apertura.

“Son medidores inteligentes que tienen varias características, la primera es que se puede reducir el flujo, o sea tiene la facultad de un reductor, pero la más importante es que se le puede poner tiempo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El funcionario estatal mencionó que los medidores especiales serán instalados en las viviendas, comercios e industrias en donde se tiene registro de deudas grandes, aunque no especificó cuándo comenzarán a colocarlos, pero podría ser después de concluido el programa “Liquida Ahorra”.

El Nuevo León Informa

El Nuevo León Informa: Avances del Programa de Regularización para Usuarios con Adeudo.¡Liquida Ahorra! Preside:Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Posted by El Gobierno de Nuevo León on Thursday, October 10, 2024

Cada medidor inteligente costaría al Gobierno adquirirlo en 800 pesos, según el director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Descuentos a morosos

Agua y Drenaje de Monterrey lanzó un programa de “borrón y cuenta nueva” para que los ciudadanos que tienen un adeudo pendiente y que no han pagado el servicio por seis meses o más, puedan liquidar el saldo con un descuento.

Para los usuarios que cuentan con una deuda imposible de pagar, el Gobierno comenzó un programa para regularizar el servicio y recuperar un porcentaje de la deuda vencida:

  • Deuda de hasta 20 mil pesos, se pagará con dos mil 500 pesos.
  • Hasta 50 mil pesos con cinco mil pesos.
  • Hasta 200 mil pesos con 10 mil pesos.
Te puede interesar