¡Abusado con los baches! De esta manera puedes reportarlos en Nuevo León

La afectación a la vialidad podría presentarse en los próximos días ante la probabilidad de lluvia
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las lluvias de los días pasados dejaron severas afectaciones en la carpeta asfáltica de las vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, provocando daños en los neumáticos de los vehículos.

Una de las vías que resultó ser más afectada fue la avenida López Mateos en el municipio de San Nicolás, en donde se registraron baches de grandes dimensiones, lo que generaba complicación para manejar.

En los próximos días el pronóstico del tiempo marca una alta probabilidad de lluvia lo cual implica que el pavimento nuevamente pueda presentar daños y se incrementa el riesgo de ser víctima de los baches.

Gobierno entra ‘al quite’

El Gobierno de Nuevo León lanzó una prueba piloto para entrarle a los trabajos para la reparación de la carpeta asfáltica, a pesar de las obras que ya realizan los municipios.

Anteriormente, el municipio de San Nicolás señaló que reparará su vialidad afectada con concreto hidráulico, a pesar de la falta de entrega de recursos de la administración estatal.

Sin embargo, el Gobierno estatal impulsó el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (Fideurb) que tiene como finalidad enfrentar la problemática que se presenta en las calles y avenidas del área metropolitana a través del programa “ReparaUrb”.

En un comunicado se informó que a la fecha se han intervenido en 100 reparaciones de 15 colonias ubicadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, siendo sus vialidades las más afectadas.

“Se emplea un material que es amigable con el medio ambiente desde su elaboración, al utilizar procesos de vanguardia y materiales reciclados como el PET, caucho y otros plásticos”, dice el escrito.

Reporta el bache

La Dirección General del Fideicomiso informó que la ciudadanía puede ayudar a la autoridad a reportar esos baches que se convierten en un dolor de cabeza y que son riesgosos para los conductores.

A través de las redes sociales del Fideicomiso de Desarrollo Urbano se pueden alertar al Gobierno las fallas en la carpeta asfáltica que ocupa de una reparación:

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil