¡Abusado! Así te pueden robar el celular de una manera fácil en el Centro de Monterrey
Cámaras del C4i4 captaron el momento del atraco
Jorge NarváezEl robo de celulares es uno de los delitos que más se pueden presentar en las metrópolis del país, pues son aparatos que fácilmente pueden ser despojados de sus propietarios con diferentes modus operandi.
Si no se tiene el cuidado pertinente se puede ser víctima de los ladrones, que están a la orden del día y observando en la vía pública a su próxima “presa” y apoderarse de los dispositivos, mismos que pueden costar más de 20 mil pesos, como el caso de los iPhone u otros equipos de gama alta de marcas como Samsung, Huawei, Motorola y otros fabricantes.
Hombre roba celular a peatón
El Centro de Monterrey es una zona concurrida por muchas personas y por automovilistas, en donde a pesar de la vigilancia que existe, la ciudadanía no está exenta de los asaltos o robos.
Como prueba de ello, las cámaras del nuevo C4i4 captaron el momento justo cuando un hombre roba el celular a un peatón que cruzaba la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con la calle Aramberri en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo al video, el implicado camina cerca de la víctima, que había guardado su celular en la bolsa trasera del pantalón, un lugar que no es recomendado para portar estos dispositivos.
El afectado llevaba una maleta cargando en el hombro derecho, mientas que el otro hombro llevaba una bolsa transparente la cual sujetaba con ambas manos.
Justo cuando llegó al otro extremo de la vía, el ladrón se aproxima más para sacar el dispositivo electrónico y echarse a correr para huir del lugar.
La víctima solicitó apoyo a policías de Monterrey, y al otorgar las características del hombre comenzaron a buscarlo por la zona hasta que fue localizado en la calle 5 de Mayo.
Los oficiales le aplicaron una revisión corporal en donde se le aseguró un teléfono celular en color azul de la marca Motorola, mismo que presuntamente había robado momentos antes.
Se informó que el hombre fue consignado al Ministerio Público y será investigado por su posible participación en otros atracos.