La Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a una sexta persona involucrada en el feminicidio en contra de una menor de edad de seis años, quien fue asesinada a golpes pos sus familiares en la capital del estado.
Según información de la dependencia la detenida es Carmen “N”, tía abuela de la víctima. Ella presuntamente observó cómo era violentada y denigrada la menor de edad sin intervención alguna para detener las acciones.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según los primeros reportes, el asesinato ocurrió el pasado 6 de octubre en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro. Ahí, Juan “N” y Ana “N”, abuelos paternos de la víctima, así como su padre Marcos “N” y su pareja Ariz “N”, provocaron la muerte de la menor de edad, debido a lesiones por constantes agresiones físicas.
Por su parte, la Fiscalía sustentó evidencia durante una audiencia. Consecuentemente, el 14 de noviembre se llevó a cabo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio de los abuelos paternos, padre y pareja sentimental de este último. De esta manera, todas las personas que vivían en el domicilio permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el feminicidio de una niña de 6 años de edad al sur de la ciudad de Puebla, quien falleció víctima de su propia familia.
La @FiscaliaPuebla detuvo a una sexta persona: Carmen N., tía abuela de la víctima, quien presuntamente… pic.twitter.com/fKag6SUs1l
— Erick Becerra (@erickbecerra1) November 21, 2023
El feminicidio de menores de edad es una de las formas más graves de violencia contra las mujeres y las niñas en México. Este delito implica la muerte de una mujer por razones de género, y cuando la víctima es menor de edad, se considera un agravante.
Entre las posibles consecuencias de la comisión de un feminicidio destaca la pena máxima. Actualmente es de 70 años de prisión. Sin embargo, cuando la víctima es menor de edad, la pena puede aumentar hasta 100 años.
En México, el feminicidio se define como “el asesinato de una mujer cometido por razones de género, es decir, cuando existe la intención de causarle daño o sufrimiento a la víctima en razón de su condición de mujer”.