Un niño que molesta contantemente a un perro ha generado la indignación de la sociedad al mostrarse en redes sociales cómo el menor de edad está expuesto a un ataque del can y a pesar de ello, su abuelo no lo detuvo y lo dejó seguir molestando a la mascota.
El hecho quedó grabado en video y publicado en diferentes plataformas digitales, en donde los usuarios han solicitado la intervención de las autoridades locales para retirar al “lomito” y realizar una investigación sobre las condiciones en las que vive el infante.
De acuerdo al activista Alex Ventura, la situación de maltrato animal se desarrolló en la colonia Jardines del Río en una vivienda ubicada sobre la calle Río Nilo, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
En las imágenes se observa que el can está acostado en el área del porche de la casa y de manera repentina el niño comienza a lanzarle patadas en el rostro de manera constante, mientras que el animal trata de defenderse.
La agresión del infante pasó a golpear la parte del lomo del perrito, lo cual provoca que se levante del piso para poder refugiarse de las patadas, pero la situación siguió con manotazos y empujones.
En uno de los golpes el perro lanzó la mordida, pero esa reacción no impidió que el menor continuara con las agresiones; sin embargo, al final del video, después de 30 segundos de golpes seguidos, el abuelo le pide al nieto detener su acto: “Ya Leo, ya”.
Usuarios reaccionan
“Si eso hace de niño no me lo quiero imaginar ya grande, ¿Será que por eso tienen amarrado al perrito? Lo puede atacar”, comentó una usuaria identificada como Norma Portillo.
“La culpa no es del niño, es de quien lo educa haciéndole pensar que esa es una gracia, de verdad ¿Qué le pasa a esta generación? Ya no hay educación, ni valores morales, físicos, ni espirituales”, expuso por su parte Jorge Salas.