Abuelito sale de su casa en Guadalupe y olvida cómo regresar; policías lo ayudan

Oficiales encontraron al hombre desorientado y a aproximadamente tres kilómetros de su vivienda
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un abuelito de 80 años de edad salió de su casa la tarde del lunes para ir a caminar en la colonia Vista del Sol en Guadalupe, pero al avanzar varios metros olvidó cómo regresar.

El hombre de la tercera edad caminó hasta la colonia Villas de San Miguel en donde fue observado por policías del municipio que estaba desorientado.

Los oficiales realizaban rondines de vigilancia, sobre las calles Zanja y Del Provincial, cuando vieron que el abuelito estaba sobre la banqueta mirando a todos lados.

Preocupados por el hombre, los uniformados se acercaron con él para dialogar y conocer si había sido víctima de algún delito o si lo podían ayudar, a lo cual el señor confirmó que estaba perdido.

Oficiales realizaron el procedimiento para regresar al hombre a su casa. Foto: Municipio de Guadalupe

Tras varios minutos dialogando, la persona entregó la credencial de elector en donde se mencionaba la colonia de su domicilio, ubicado en el sector Vista del Sol.

De inmediato lo subieron a la patrulla y se dirigieron a la casa que estaba a una distancia aproximada de tres kilómetros.

Al llegar a la vivienda, salió un familiar del hombre lo recibió para mantenerlo a salvo y bajo resguardo, además la persona agradeció el gesto que tuvieron los policías.

La autoridad no reveló si llevó a cabo una investigación para conocer las causas que originaron que el hombre perdiera la noción de cómo volver a su casa.

Brindan ayuda a personas desamparadas

El Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) brinda ayuda a quienes hayan sufrido de violencia física o emocional, así como también a quienes estén en el desamparo.

A través de diversos servicios, la autoridad ofrece orientación social, legal y psicológica, así como también atención a las mujeres y hombres que hayan sufrido violencia.

Las oficinas del instituto están ubicadas en la colonia Independencia, en Monterrey, sobre la avenida Morones Prieto 600 oriente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil