Un adulto mayor perdió la vida este martes mientras jugaba con su nieto tras sufrir un paro cardiaco, esto en el acceso a la vereda del teleférico en el parque Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe.
¿Cómo ocurrió?
En los primeros informes dados por las autoridades, el adulto mayor y el pequeño se encontraban en las faldas del Cerro de la Silla, cuando Gilberto González Díaz, de 77 años de edad, se desvaneció.
Muere hombre de la tercera edad en el Cerro de la Silla
La mañana de este martes fue reportado el fallecimiento de un hombre de 70, quien aparentemente se ejercitaba en el Cerro de la Silla. pic.twitter.com/uuakQghfPH
— ¿Qué Pasa? (@quepasa_oficial) September 10, 2024
El pequeño nieto de ocho años de edad, al ver el desvanecimiento de su abuelo, corrió con su familia para dar aviso de lo que había ocurrido.
Al escuchar lo que había pasado, el padre del menor intentó socorrer a Gilberto tras hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP), esto tras seguir las indicaciones que se hicieron por videollamada por parte de una clínica privada.
Después de 10 minutos que se hizo el reporte a las autoridades correspondientes, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como paramédicos quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León acordonó la zona para que peritos del Servicio Médico Forense iniciara con los trabajos correspondientes para el retiro del cuerpo del adulto mayor.
Si vas a la montaña ⛰️🧗♂️ recuerda revisar el estado del clima y llevar suficiente hidratación. Evita realizar prácticas intensas bajo el sol. ☀️#TodasyTodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/7flMnEc2ud
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) September 10, 2024
Mujer muere en incendio
En la tarde del lunes una mujer de 46 años de edad quedo atrapada en un incendio que ocurrió en su casa, lo que causó su muerte, esto en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la calle Monte Albán dentro de la colonia Monte Kristal, en donde llegaron elementos de Protección Civil, quienes tuvieron que forzar la puerta del domicilio para poder entrar.
Al ingresar al lugar se percataron que Sandra Gabriela Medina estaba inconsciente en uno de los cuartos de la casa y al intentar ayudarla esta ya no contaba con vida.
Dentro de los primeros reportes de las autoridades, se mencionó que su hija Karla Gabriela declaró que su madre contaba con depresión y que estaba siendo tratada; hasta el momento se desconoce la razón del siniestro.